sábado, 17 de enero de 2009

CLIENTE SERVIDOR

El modelo cliente - servidor
La intereccion entre cliente_servidor se describe amenudo usando diagramas de secuencia. Estos se estandarizan, es importante q los clientes no interactuen entre si ni que lo hagan clentes de capas bajas hacia otros de capas mas altas, por eso todo tiene que pasar por el servidor.
Un servidor es una aplicación que ofrece un servicio a usuarios de Internet; un cliente es el que pide ese servicio. Una aplicación consta de una parte de servidor y una de cliente, que se pueden ejecutar en el mismo o en diferentes sistemas.
El servidor es un programa que recibe una solicitud, realiza el servicio requerido y devuelve los resultados en forma de una respuesta. Generalmente un servidor puede tratar múltiples peticiones(múltiples clientes) al mismo tiempo.
Algunos servidores esperan las solicitudes en puertos bien conocidos de modo que sus clientes saben a que zócalo IP deben dirigir sus peticiones. El cliente emplea un puerto arbitrario para comunicarse. Los clientes que se quieren comunicar con un servidor que no usa un puerto bien conocido tienen otro mecanismo para saber a qué puerto dirigirse. Este mecanismo podría usar un servicio de registro como Portmap, que utiliza un puerto bien conocido.
Entre las principales características de cliente/servidor se pueden destacar las siguientes:
El servidor presenta a todos sus clientes una interfaz única y bien definida.
El cliente no depende de la ubicación física del servidor, ni del tipo de equipo físico en el que se encuentra, ni de su sistema operativo.
Los cambios en el servidor implican pocos o ningún cambio en el cliente.

1 comentario:

Henry Gonzalez dijo...

Luego de revisar el Ensayo, me doy cuenta que no siguieron los parametros minimos necesarios para el mismo le sugiero que lean detenidamente las normas de elaboracionen el blog de la materia y corrijan el ensayo por demas me parece bien.
http://ubv-apure.blogspot.com/